Primer Focus Group 2017

El pasado Viernes 28 de Abril de 2017, nos reunimos para la degustación, selección e incorporación de etiquetas a nuestra vinoteca, buscando ofrecer al público conocedor, en su permanente búsqueda de las novedades de la industria, unicamente los mejores vinos argentinos. En esta oportunidad, la cita fue en la sala de degustación de Galería de vinos y artes #Enológica.


A través de una rigurosa cata técnica, guiados por la Directora de #Enológica Paula Clabellino disfrutamos de grandes vinos varietales y de corte exclusivamente de la Provincia de Mendoza. Previo a la degustación, Paula analizó con especial atención las etiquetas, organizándolas para degustar los vinos de manera que se potencie su expresión. Nos concentramos y fuimos descubriendo seis vinos tintos, en esta oportunidad a ciegas. Al final, conversando se revelaron las etiquetas volviendo sobre los vinos con una picada de fiambres y quesos. A continuación les presentamos las notas de cata ese día. 

1- Trapezio Reserva Malbec 2014. Luján de Cuyo, Agrelo. Mendoza.
Rojo rubí cálido brillante con baja densidad. La primera nariz es amplia, predomina la fruta y marca la uva con alcohol espirituoso, volátil aroma. Después aparecen notas especiadas, mentoladas y una nota de polvo, tierra. Algo de grasa. Entrada de boca suave, cuerpo liviana y acidez baja. Seco y de retrogusto amargo. Taninos suaves y aterciopelados. Muy tomable, al final una sutil astringencia. 
El 100% del vino tiene 6 meses de barrica. Valor Góndola: $ 185.- 


2- La Celia Malbec Pionner 2014. Valle de Uco, Altamira. Mendoza.

Rojo rubí brillante con densidad entre baja y media. La primera nariz de un perfume impactante, frutas abrillantadas. Sudor y especies, hierbas e hinojo. Después aparece la mineralidad, la nuez moscada, aserrín y madera. Complejidad. Seductor. Entrada de boca suave pero de buena materia, cuerpo intermedio, acidez justa, equilibrado y de taninos dulces y acaramelados. Fresco y frutal. El final es largo, persistente. La copa vacía tiene un aromático perfume, como dulce de leche.
El 80 % del vino tiene de 9 a 12 meses de barrica. Valor Góndola: $ 250.- 


3- La Celia Malbec / Cabernet Franc Reserva 2014. Valle de Uco, Altamira. Mendoza.
Rojo rubí brillante con densidad media hacia baja. La primera nariz es compleja, delicada y sutil. Aromas de humedad, lavanda y orégano. Gas y suavemente, notitas de azufre. Tierra, ajíes en vinagre y pimientos. Entrada de boca impactante, picante y de marcada acidez. Buena materia con taninos aterciopelados y persistentes. Muy sabroso.
El 60 % del vino tiene de 8 meses de barrica. Valor Góndola: $ 170.-



4- Vicentín Robusto Malbec 70 %  / Cabernet Franc 30 % 2014. Mendoza.
Rojo granate brillante con densidad alta. La primera nariz es de arándanos, moras y yogur de frutillas. Chocolate, menta, pimienta y nuez moscada. En boca es de cuerpo, buena materia pero suave, carnoso y sabroso. Acidez justa y taninos marcados. Seductor y sedoso. Complejo.
El 60 % del vino tiene de 8 meses de barrica. Valor Góndola: $ 249.-


5- El Tramposo Cabernet Franc 2014. Valle de Uco. Mendoza.
Rojo rubí cálido con densidad alta. La primera nariz es terrosa, calcio y tiza, grasa y carne. Grafito, casi un taller mecánico. Aserraderos, complejidad. Pimientos y frutas. En boca tiene un cuerpo intermedio de taninos sutiles, sabrosos, dulces y redondos. Buena acidez, justa. 
El 100 % del vino tiene de 12 meses de barrica. Valor Góndola: $ 320.-


6- Palo Alto Cabernet Sauvignon Reserva 2013. Tupungato. Mendoza.
Rojo rubí cálido con densidad intermedia con tonalidades anaranjadas, teja. Notas de evolución. La primera nariz es compleja, bollos, panadería y levaduras. Con frescura aparece la manteca, la mineralidad y el talco. Madera cortada, aserrín. La entrada en boca es intensa, taninos carnosos, dulces y aterciopelados. Muy sabroso. La acidez es marcada, intensa pero agradable. Final persistente. Un gran vino armónico, maduro y acaramelado.
Cosechado durante la primera quincena de abril. Valor Góndola: $ 350.-

Proximamente disponibles en #Enológica, Galería de SOLO BUENOS VINOS y artes.